Diseño Web

¿Qué es el Diseño Web y por qué es importante?

El Diseño Web es un concepto que envuelve todo lo relacionado con la planificación, desarrollo, creación y puesta en ejecución del principal medio digital a través del cual un negocio o empresa puede darse a conocer al mundo: el sitio web.

Un sitio web es el medio digital más común y quizás el más importante de todos. Permite enseñar rápidamente al cliente todo lo que nuestra empresa tiene para ofrecer y, a su vez, responder sus inquietudes de manera amigable para generar confianza.
Si bien cada sitio web tiene sus propios objetivos y propósitos, en Selta nos esforzamos para que el mismo cumpla con ciertas características fundamentales. Para nosotros, un sitio web ideal debe ser personalizado, funcional y responsive.
1

Personalizado

Para nosotros cada cliente es un mundo. Por esta razón, todos los sitios web que diseñamos deben ser únicos y tener su propio estilo. A la hora de llevar a cabo nuestro trabajo no nos gusta utilizar plantillas ni repetir elementos de otras páginas. Creemos que un sitio web completamente original permite a una empresa destacarse y, a la vez, captar la atención del usuario de forma inmediata.

2

Funcional

Una de nuestras mayores prioridades a la hora de crear un sitio web, es que el mismo cumpla con su función. Esto quiere decir que, más allá del diseño, sea perfectamente entendible por el usuario, y que pueda navegarlo y encontrar todo lo que necesita sin problemas. Buscamos que el sitio web quede bien estéticamente, pero sin dejar de lado la experiencia del usuario. Que sea simple, sin complicaciones.

3

Responsive

En la actualidad, la tecnología avanza cada vez más rápido. Hace varios años atrás sólo era posible acceder a Internet por medio de una computadora, mientras que hoy podemos hacerlo prácticamente desde cualquier dispositivo. Es por ello que en Selta consideramos muy importante que un sitio web pueda adaptarse sin problemas a todos los dispositivos móviles (tablets, smartphones, entre otros).

Como podemos apreciar, un sitio web constituye la cara visible de una empresa en el mundo digital, y en Selta somos capaces de diseñar el tuyo a un nivel profesional, personalizado y original.

¿Qué más hay que saber?

Como ya mencionamos antes, contar con un sitio web es de suma importancia a la hora de causar una buena primera impresión. Sin embargo, para conseguirlo, hay un enorme número de cuestiones que tampoco podemos dejar de lado. Podemos mencionar la velocidad de carga, el diseño UX (diseño de experiencia de usuario), el contenido, el posicionamiento orgánico (ver SEO), la seguridad, entre otras cosas.

A continuación, nos gustaría mostrarte algunas estadísticas que consideramos relevantes sobre un estudio de diseño web

  • 48% de las personas mencionan que el diseño es el factor número uno para determinar la credibilidad de una empresa.

  • 82% de los consumidores tienen una visión más positiva sobre una compañía después de leer contenido personalizado.

  • Aumentar la velocidad de carga de tu sitio web puede evitar la pérdida del 7% de las posibles conversiones.

  • 47% de las personas esperan que una página web se cargue en dos segundos o menos.

  • 44% del total de visitantes saldrá del sitio web si no encuentran información de contacto de la empresa.

  • Casi 60% de todo el acceso a internet se realiza a través de smartphones.

  • 40% de las personas se cambiará a otro resultado de búsqueda si el primero no es compatible con dispositivos móviles.

  • El tráfico orgánico puede aumentar casi 26% si una página mejora su clasificación en los motores de búsqueda.

¿Qué soluciones te brindamos con este servicio?

Diseñamos un sitio web 100% personalizado y original para tu empresa, con un funcionamiento y un contenido visual totalmente óptimos

Nos encargamos de seleccionar los mejores hosting y dominio para tu sitio web, con el fin de garantizar servidores de confianza y una buena velocidad de carga

Reforzamos la seguridad de tu sitio web a través de cifrado SSL y copia de seguridad de los datos

Hacemos que tu sitio web sea responsive, es decir, que se adapte perfectamente a dispositivos móviles (tablets, smartphones, entre otros)

Redactamos el contenido de tu sitio web de manera que permita mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores, y conecte de forma natural con el público

Utilizamos herramientas de analítica para hacer un seguimiento del rendimiento de tu sitio web en el tiempo, con el fin de optimizarlo o proponer cambios en caso de ser necesario

Reparamos cualquier falla o problema que presente tu sitio web, ya sea en el presente o en el futuro

¿Estás listo para darte a conocer al mundo?

Ofrecemos todos los servicios de Marketing Digital que necesita tu empresa.

Aprendé lo básico de cada uno y por qué es importante implementarlos. ¡Siempre es bueno estar informados!